La Terapia Educativa, es un Modelo Terapéutico de Intervención Integral que utiliza y promueve los recursos naturales para la intervención y recuperación de personas con trastornos o conductas problemáticas.
Tomamos como referencia a la PERSONA siendo esta la protagonista de su proceso de desarrollo personal.
Diseñamos una estrategia de intervención personalizada en función de sus necesidades de ese momento, los objetivos que se quiere alcanzar y el tiempo que vamos a dedicar al proceso hasta conseguirlo.
Nuestro trabajo de intervención consiste en Acompañar y Facilitar este proceso individual de transformación y cambio. Adaptando el proceso a sus características personales, entrenando a domicilio, en su trabajo, participando de su tiempo de ocio, sesiones individual y/o grupal, realizando mediación en conflictos familiares o en el centro educativo.
La garantía de éxito de esta intervención, se basa en que utilizamos las capacidades y el aprendizaje adquirido durante las actividades que realizamos, que estarán adaptadas a su motivación e intereses personales y su realidad personal.
Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de la persona, y de su familia, reafirmar su autoestima, reducir sus conflictos personales y aprender a manejar las situaciones difíciles de una forma eficaz (traumas, infantiles, separaciones adolescencia, pérdida, enfermedad,…). Aprendiendo estrategias para limitar las interferencias que producen en su relación con el entorno y su desarrollo personal.
Esta Filosofía de Aprendizaje se resume en:
- El aprendizaje terapéutico se realiza “desde” su propia realidad, “para” el manejo de su vida.
- La persona es la Protagonista de las acciones de su vida.
- Adaptación del proceso de intervención a su Situación Personal del momento.
-
Movilización de sus Recursos Personales, con la finalidad de lograr un crecimiento y alcanzar el cambio propuesto.
Comentarios
Su turno para hablar