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Entrenamiento Educativo

La Intervención Individual es la base de las intervenciones que realizamos desde el Gabinete. La mayoría de los casos, continuarán su proceso educativo en grupos de actividades terapéutico educativas.

Tras la evaluación de la persona, diseñamos un Plan de Intervención Educativa Individual (P.I.R.E) que atenderá las necesidades específicas en las áreas de Educación, Rehabilitación, Intervención y Normalización de conducta.

La Meta del proceso estará orientada hacia la normalización en el medio familiar, incorporación en un Itinerario Formativo, y mantenimiento de hábitos de conducta que favorezcan la convivencia, adquisición y consolidación de hábitos salud y autocuidados. Además de la implicación y aceptación de la propia conducta, como parte del conflicto. Se entrenarán habilidades para manejar el estrés y el conflicto, generalizando el aprendizaje de las habilidades sociales, manejo adecuado del tiempo libre y del dinero. Dirigiendo la intervención hacia la incorporación ocupacional, bien sea laboral o formativa. Definiendo y diseñando su Proyecto Vital

La finalidad de nuestra Intervención, es mejorar la calidad de vida de estas personas y su entorno, procurando su integración comunitaria mediante la adecuada utilización de los recursos existentesque a su vez favorecerá la autonomía y normalización en su medio.

Para conseguir este fin, seguiremos la siguiente Estructura de Intervención:

  1. Prevención
  2. Detección
  3. Proceso Intervención (individual y familiar)
  4. Seguimiento familiar

Nuestra intervención será específica e individual para cubrir sus necesidades. Es un proceso de crecimiento personal, estabilización y normalización.

Las áreas de intervención serán:

     – Habilidades sociales.
     – Control de impulsos.
     – Control de la agresividad.
     – Autoestima.
     – Resolución de conflictos.
     – Solución de problemas.