info@sendariadna.es 639 478 473

Asesoramiento y Mediación Familiar

Ofrecemos un servicio de asesoramiento e intervención que se realiza en el núcleo familiar para desbloquear aquellas situaciones conflictivas y problemáticas del día a día. Pueden ser debidas a un hecho puntual o por el contrario pueden ser arrastradas de una situación anterior no resuelta y que ha generado comportamientos negativos en la convivencia diaria.

La familia se ve desbordada por una situación que no pueden manejar o se les ha ido de las manos. Momentos en los que cualquier tipo de relación es conflictiva e incluso puede llegar a la agresividad. 

La mediación en conflictos familiares, es necesaria cuando es imposible llegar a acuerdos comunes cortándose todo tipo de comunicación entre las partes.

Está dirigido a cualquier estructura familiar donde convivan personas, no sea posible la comunicación y la situación conflictiva no pueda resolverse con las habilidades de los implicados. Tales como:

     – Conflictos familiares

     – Incumplimiento de límites y normas por parte de menores

     – Conflictos de pareja

La mediación será realizada por un profesional que realizará una supervisión y asesoramiento externo y neutral. Es una persona que no está implicada en el conflicto y que no tiene relación con ninguna de las partes.

Se realiza una entrevista de toma de datos con las partes implicadas y se plantea objetivos de mediación. Posteriormente se tiene una reunión conjunta en el domicilio para llegar a un acuerdo de convivencia. Se supervisará la negociación y la toma de decisiones ante un acuerdo conjunto. Se realizará un seguimiento de todo el proceso.