info@sendariadna.es 639 478 473

Rehabilitación Cognitiva

9 mayo, 2014
No hay comentarios

QUÉ

El término Rehabilitación Cognitiva se aplica a una gran variedad de estrategias y técnicas de intervención que apuntan a ayudar a los pacientes a reducir, manejar y afrontar de una manera más eficiente los déficit cognitivos que pueden aparecer por el proceso de envejecimiento, debido a alguna enfermedad o lesión.

El objetivo de la rehabilitación cognitiva es lograr mayores niveles de autonomía e independencia funcional en el hogar, reinserción social-laboral-educativa, descarga de los cuidadores y familiares, además de mejorar la calidad de vida tanto del paciente como de su entorno familiar.

 

A QUIÉN

  • Personas que presentan algún tipo de déficit cognitivo
  • Personas con algún tipo de lesión cerebral que presenten deficiencias en la ejecución de las tareas cotidianas.
  • Personas mayores que presenten pérdidas de memoria y deficiencias en las actividades de la vida diaria (AVD´s)

CÓMO

El objetivo es mejorar la funcionalidad del usuari@, a través de la rehabilitación y la compensación de las deficiencias. Se trabajarán los déficit en funciones cognitivas tales como la memoria, atención, percepción, aprendizaje, planificación y juicio.

La Evaluación Neuropsicológica es el instrumento que nos permitirá realizar una adecuada valoración del perfil cognitivo del usuari@ mientras que las escalas funcionales y psicosociales reflejan el impacto de los déficits en la vida cotidiana. A partir de esta primera evaluación los objetivos de la rehabilitación son específicamente diseñados y adaptados a las necesidades de cada caso en particular.

Imagen de perfil de AntonioGonfu

AntonioGonfu

Especialista en Terapia Educativa con Jóvenes y Adolescentes. Soy Educador Social, Terapeuta Ocupacional y apoyo a las personas para su desarrollo personal. Trabajo desde hace 20 años para personas con diferentes necesidades, adolescentes con adicciones a sustancias y alcohol, con patología dual, con problemas de conducta, salud mental. Trabajo con la persona, la familia y su entorno influyente, instituto, amigos, calle,… - Ver más información aquí