QUÉ
Según nuestra experiencia, el trabajo que se realiza en domicilio de manera personalizada, es altamente eficaz dado que se realiza en un ambiente cercano y confortable para el usuari@. Se rentabiliza el tiempo de la sesión, creando rutinas adecuadas para desenvolverse de forma autónoma junto a su familia.
Es un programa de intervención individual que se desarrolla en el domicilio. Esto puede ser debido a diferentes circunstancias,
- Por dificultad de desplazamiento del usuari@
- Por resistencia a iniciar cualquier tipo de intervención
- Por miedo a salir del domicilio
- Por idoneidad del tratamiento.
A QUIÉN
Aquellas personas que se valore una intervención en su medio para luego ir poco a poco integrándola en la participación comunitaria en su barrio y generar estrategias de integración social, educativa y ocupacional.
Cualquier programa que realizamos que debido a sus características requiere que se realice una intervención en el domicilio del usuari@, de forma que integre los conocimientos y estrategias aprendidas a su espacio y generalice estas conductas.
CÓMO
Se realiza un acercamiento de los profesionales al usuario a través de los familiares y de participar en actividades conjuntas en el domicilio.
Se establecen rutinas semanales, planificación de actividades, horarios de alimentación y sueño, programa de autocuidados, entrenamiento en habilidades sociales,..
Todo esto tiene por objetivo generalizar las conductas aprendidas en el medio en el que vive, integrando al usuari@ en su barrio, y participando de las actividades comunitarias que ofrece, actividades culturales, de ocio, deportivas, de formación. Integración en un grupo de iguales, para conseguir la socialización de las conductas aprendidas.