info@sendariadna.es 639 478 473

Intervención Domiciliaria

9 mayo, 2014
No hay comentarios

QUÉ

Según nuestra experiencia, el trabajo que se realiza en domicilio de manera personalizada, es altamente eficaz dado que se realiza en un ambiente cercano y confortable para el usuari@. Se rentabiliza el tiempo de la sesión, creando rutinas adecuadas para desenvolverse de forma autónoma junto a su familia.

Es un programa de intervención individual que se desarrolla en el domicilio. Esto puede ser debido a diferentes circunstancias,

  • Por dificultad de desplazamiento del usuari@
  • Por resistencia a iniciar cualquier tipo de intervención
  • Por miedo a salir del domicilio
  • Por idoneidad del tratamiento.

A QUIÉN

Aquellas personas que  se valore una intervención en su medio para luego ir poco a poco integrándola en la participación comunitaria en su barrio y generar estrategias de integración social, educativa y ocupacional.

Cualquier programa que realizamos que debido a sus características requiere que se realice una intervención en el domicilio del usuari@, de forma que integre los conocimientos y estrategias aprendidas a su espacio y generalice estas conductas.

CÓMO

Se realiza un acercamiento de los profesionales al usuario a través de los familiares y de participar en actividades conjuntas en el domicilio.

Se establecen rutinas semanales, planificación de actividades, horarios de alimentación y sueño, programa de autocuidados, entrenamiento en habilidades sociales,..

Todo esto tiene por objetivo generalizar las conductas aprendidas en el medio en el que vive, integrando al usuari@ en su barrio, y participando de las actividades comunitarias que ofrece, actividades culturales, de ocio, deportivas, de formación. Integración en un grupo de iguales, para conseguir la socialización de las conductas aprendidas.

Imagen de perfil de AntonioGonfu

AntonioGonfu

Especialista en Terapia Educativa con Jóvenes y Adolescentes. Soy Educador Social, Terapeuta Ocupacional y apoyo a las personas para su desarrollo personal. Trabajo desde hace 20 años para personas con diferentes necesidades, adolescentes con adicciones a sustancias y alcohol, con patología dual, con problemas de conducta, salud mental. Trabajo con la persona, la familia y su entorno influyente, instituto, amigos, calle,… - Ver más información aquí