info@sendariadna.es 639 478 473

Coordinación y Apoyo en Centros Educativos

9 mayo, 2014
No hay comentarios

QUÉ

Con el objetivo de proporcionar Apoyo Educativo a los jóvenes que están realizando un programa de intervención, y a su vez están en estudiando en un centro educativo, disponemos de este programa de Apoyo Educativo Individualizado. De esta forma, los usuari@s están realizando el tratamiento y a su vez que mantienen el curso académico que estaban realizando.

El apoyo educativo se concibe de forma integrada al tratamiento, con la finalidad de minimizar el impacto de la patología, manteniendo las competencias, evitando el desfase escolar y cuidando la comunicación con el centro educativo de referencia para realizar su reincorporación.

En los casos en los que la historia de fracaso escolar, la situación particular del usuari@ y/o su situación clínica planteen la necesidad de reconducir la situación académica del alumno, los objetivos se centrarán en la reinvención de un vínculo y la estimulación de un deseo por aprender que posibilite la elaboración de un proyecto más adecuado y gratificante para el alumno.

En los casos en los que esté indicada la inclusión en el programa de apoyo educativo, el responsable del programa establecerá una coordinación con el centro educativo de referencia. Dicha coordinación tendrá como objetivos la elaboración conjunta de un programa de trabajo adaptado para el alumno, el establecimiento de las vías de comunicación que el alumno pueda sostener y la preparación para la vuelta al centro en los casos en los que se considere lo más oportuno.

A QUIÉN

Usuari@s que en el momento de iniciar el tratamiento, están matriculados en un centro escolar y se valore en el equipo la idoneidad de mantener la escolarización y coordinar con el centro educativo el seguimiento de las clases y evaluaciones.

CÓMO

Se estructurará en su programa de intervención individual unas horas semanales de apoyo educativo donde se realizarán tareas académicas facilitando el mantenimiento del curso académico

Imagen de perfil de AntonioGonfu

AntonioGonfu

Especialista en Terapia Educativa con Jóvenes y Adolescentes. Soy Educador Social, Terapeuta Ocupacional y apoyo a las personas para su desarrollo personal. Trabajo desde hace 20 años para personas con diferentes necesidades, adolescentes con adicciones a sustancias y alcohol, con patología dual, con problemas de conducta, salud mental. Trabajo con la persona, la familia y su entorno influyente, instituto, amigos, calle,… - Ver más información aquí