info@sendariadna.es 639 478 473

Terapia Educativa

9 mayo, 2014
No hay comentarios

QUÉ ES LA TERAPIA EDUCATIVA

La terapia educativa es un Modelo Terapéutico de Intervención Integral  que utiliza y promueve los recursos naturales para la intervención y recuperación de personas con trastornos o conductas problemáticas.

Tomamos como referencia a la PERSONA y es ella la protagonista de su proceso de desarrollo personal.

Diseñamos junto a la persona una estrategia de intervención en función de las necesidades personales de ese momento, el objetivo que se quiere alcanzar y el tiempo que vamos a dedicar hasta conseguirlo.

Nuestro trabajo de intervención consiste en Acompañar y Facilitar al individuo, en todo este proceso personal de transformación y cambio. Adaptándonos a sus características personales, acompañándole en su domicilio, en su trabajo, en su lugar de ocio, sesiones en privado, mediación en conflictos en casa.

La garantía de éxito de nuestra intervención se basa en que utilizamos sus propias capacidades y el aprendizaje que la persona desarrolla durante las actividades que realizamos en el proceso, ajustándonos a su situación personal.

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de la persona, reafirmar su autoestima, reducir sus conflictos personales y aprender a manejar las situaciones difíciles de forma eficaz (traumas, infantiles, separaciones  adolescencia, pérdida, enfermedad,…) que limitan su crecimiento personal y profesional.

Esta Filosofía de Aprendizaje se resume en:

– Un aprendizaje sobre y para la vida.
– La persona como protagonista de su vida
– Adaptación del proceso a la situación personal
– Movilización de sus recursos personales para lograr su crecimiento personal