info@sendariadna.es 639 478 473

Coaching

El coaching es un acompañamiento personal de un profesional que nos va a facilitar el logro de objetivos concretos. Nos ayuda a identificar nuestras necesidades, camufladas a través de los deseos, a descubrir nuestro potencial oculto y activa la conciencia para gestionar nuestros propios recursos y utilizarlos para el desarrollo personal y el cambio.

Es un proceso de Entrenamiento personalizado que se centra en la persona, en el presente y en lo que está dispuesto a hacer para llegar al lugar donde le gustaría estar mañana.

Tener opciones

Es un proceso confidencial, seguro y muy centrado en la persona.

El objetivo del Coach es inspirarte para conseguir el máximo potencial en tu vida. Puede apoyarte siempre que,…

     – Buscas una mayor satisfacción en tu vida. ¿Qué daría significado a tu vida?
     – Buscas conseguir un mayor equilibrio entre tu vida personal y profesional. ¿Trabajas para vivir o vives para trabajar?
     – Estás contento con tu situación actual pero tienes una necesidad de desarrollo concreta. Por ejemplo, ¿Quieres ser más asertivo en tu trabajo, quieres mejorar la gestión de tu tiempo, tus relaciones personales?
     – Buscas conocerte mejor. ¿Quien soy?, ¿Qué es lo que quiero?, ¿A qué me quiero dedicar?
     – Buscas responsabilizarte de tu Vida. ¿Quieres tomar las riendas de tu Vida o dejarte llevar?

Las sesiones de coaching te facilitan el descubrimiento de tu camino, hacia donde verdaderamente quieres ir y a realizar los cambios necesarios en tu vida para conseguirlo.

Las sesiones se realizan de forma presencial (en despacho o domicilio), por teléfono, videoconferencia.

La Responsabilidad del Coach se basa en:

     – Descubrir, clarificar y alinearse con lo que la persona quiere conseguir en su vida.
     – Provocar que la persona obtenga sus propias soluciones y estrategias
     – Mantener a la  persona enfocada y responsable

En un proceso de coaching se tiene en cuenta aspectos personales, familiares y profesionales. En otras palabras un coach se enfoca en la persona y en tus objetivos

El Coaching no es terapia. Un coach no evalúa ni diagnostica tu estado mental, no investiga en tu pasado, trabaja desde el presente hacia el futuro. Tampoco es un servicio de búsqueda de empleo, agencia de trabajo, outplacement, o headhunter. Es una guía que te puede orientar a dirigir tus esfuerzos en la dirección adecuada, y ayudarte a ser eficiente en tus acciones.

A través de la formulación de preguntas orientadas a estimular la reflexión y potenciar la creatividad, encontrarás soluciones aplicables a los desafíos existentes, asumiendo la responsabilidad plena por las decisiones que han de abordarse por parte de la persona.

Aumentará la conciencia de tus actos, desarrollando o descubriendo aptitudes profesionales y personales olvidadas. Estimulará el interés por adquirir actitudes personales en su relación social, como el ánimo conciliatorio, la equidad e igualdad y la solidaridad. esto permitirá el logro de resultados satisfactorios en el corto, mediano  y largo plazo.